Reencuentro en Conil

Cádiz

Vidorra Experience está con los nervios a flor de piel por el reencuentro de este fin de semana. Después de tres años, volvemos a encontrarnos con amigos de los que se cuentan con la palma de la mano. Venidos desde Panamá City, nos volvemos a ver en Conil Town!


Nos alojamos en Hostal La Fonda, en pleno centro de Conil, un hostal abierto hace no más de 15 días y que aún conserva el patio interior abovedado de lo que un día fue una casa familiar. La cuidada decoración, su ubicación en pleno centro y la amabilidad de los dueños hacen de este sitio un gran fichaje.

Conil está vibrante, aunque el Levante está más que presente estos días, los bares y restaurantes andan llenos de jóvenes y no tan jóvenes celebrando despedidas de solteros y disfrutando de unos días de descanso.

Paseando por sus estrechas calles encontramos símbolos de este pueblo marinero en el que el atún, el choco frito y las tortillitas de camarones hacen las delicias de nuestros paladares.


Va llegando la hora del crepúsculo y nos bajamos al paseo a despedir a astro rey, y es que atardeceres como los de nuestra tierra, son difíciles de encontrar!

Tras el paseo toca reponer fuerzas y ponernos al día! Vamos de un bar a otro pidiendo montaditos de atún, cazón, hamburguesitas de retinto y choco, mucho choco! La última parada en Los Hermanos es un clásico que no nos queremos perder y donde se nos van las horas escuchando las anécdotas del otro lado del Atlántico.

Terminamos la noche en El Duende, un lugar donde además de disfrutar de buen ambiente, puedes tomarte una copa en un patio blanco andaluz y bajo las estrellas. Si además lo haces en buena compañía, qué más se puede pedir?

Después de una larga noche, el cuerpo nos pide un gran desayuno! Salimos a buscar una cafetería, vemos una terracita atestada de gente y allá que vamos nosotros! El bar puede que no tenga más de 15 metros cuadrados y que no ofrezcan desayunos con zumo, pasteles ni capuchinos, pero tienen buen café, tostadas con aceite y tomate y la churrería La Chana frente a ellos, donde puedes comparar churros para acompañar al cafelito!

Al terminar el desayuno nos damos cuenta de que tenemos frente a nosotros un mercado, pero no uno de abastos, sino uno de arte! Pinturas y esculturas de artistas de la tierra y de bohemios venidos de distintas partes del globo hacen que nuestra vista se recree durante un buen rato.


 Dejar atrás este rinconcito de Cádiz no nos resulta fácil, y es que a cada paso que damos el paisaje nos atrapa, desde sus calles blancas a sus playas infinitas pasando por sus campos, que ahora lucen de amarillo por los infinitos campos de girasoles. No podemos evitar detener el coche y perdernos entre estos gigantes amarillos que, como nosotros, necesitan el sol de Andalucía para vivir.

Ya nos ponemos en marcha y vamos dejando atrás este rincón gaditano. Pero no hemos terminado! Nos acompañáis en la siguiente Vidorra Experience?!

2 comentarios en “Reencuentro en Conil

  1. Gracias desde el Hostal La Fonda, hemos empezado hace poco tiempo y ver que nuestros clientes marchan contentos,nos hace ver que estamos en el camino.Prometemos mejorar.

Deja un comentario