¿Quiénes somos?

Y qué significa VIDORRA

  • Según la RAE: vida placentera.
  • Según WORDREFERENCE: easy life.

Y según nosotras VIDORRA es….

Sentir, embriagarse de cada sensación sin la necesidad de gastar cantidades ingentes de dinero. VIDORRA es sentimiento, alegría, diversión, relax, disfrutar de la cercanía de las gentes y sentir que cada momento es único.

QUINES SOMOS:

Bego y Ro VidorrasSomos Begoña y Rocío, dos chicas andaluzas que nos encanta disfrutar de lo cercano, de lo cotidiano, y hacer de la rutina algo extraordinario. Amamos nuestra tierra y queremos mostrarla tal y como nosotras las sentimos y la vivimos: de una manera intensa y única.

 

¿Y POR QUÉ VIDORRA EXPERIENCE?

AMISTAD+FIN DE SEMANA+SOL+PLAYA+SUR+GASTRONOMÍA+ILUSIÓN=VIDORRA EXPERIENCE.

20140618-200331-72211550.jpgY todo surge de la manera más natural, en abril de 2014, al sur del sur, un grupo de amigas nos reunimos para mostrarle a nuestra amiga americana, Julia,  un finde de easy life en Andalucía… No hicimos más que enseñarle nuestra tierra desde nuestra perspectiva: ruta de senderismo por el pinar de la Breña (Barbate), comer atún de almadraba regado con un Tierra Blanca, ver el atardecer de las infinitas playas de Conil, y una cena en casa de la anfitriona chiclanera cocinando cositas de la tierra.

Tras ese fin de semana ella nos dijo, que había disfrutado y aprendido de esa experiencia, más de lo que lo había hecho durante los últimos 5 meses viajando por Andalucía con una guía de viaje y sus compañeros americanos. Si ella disfrutó de la experiencia, nuestro disfrute fue aún mayor,  sintiéndonos orgullosas de ver como se deleitaba de nuestra tierra y nuestras costumbres.

Éste fue el germen para pensar en una plataforma donde acoger a todo el que quiera conocer nuestra tierra como un ciudadano más de ella, dejando atrás los estereotipos de tours para extranjeros, en los que todo está estandarizado. Hasta llegar ahí, nos queda un precioso y largo camino por recorrer, y lo queremos hacer poco a poco, pasito a paso. Así que por ahora nos podemos definir como un blog de experiencias en Andalucía, un blog en el que mostrar lo que hacemos en nuestro día a día como andaluzas que somos, un blog en el que compartir las grandezas de nuestra cultura y de nuestra tierra. Nosotras somos grandes viajeras y lo que hemos aprendido en nuestros viajes es que solo conoces un sitio realmente cuando lo vives, cuando compartes tiempo con lugareños, pruebas sus platos cocinados en casa, conoces su historia de boca de su gente, y simplemente te pierdes en sus barrios y en sus bares… Sin quitar importancia a los monumentos y museos, pensamos que en lugar de viajar se pueden vivir EXPERIENCIAS.

 ¨Allá donde fueres, haz lo que vieres¨ (Refranero español)

 

3 comentarios en “¿Quiénes somos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s