Ruta de la pasa en Moclinejo

Málaga

Este temporal de viento parece que nos da un día de tregua y aprovechamos para irnos de Vidorra Experience a uno de los primeros pueblos de la ruta de la pasa: Moclinejo



Con no más de 600 habitantes, Moclinejo se ha hecho un nombre gracias a sus preciados caldos elaborados con la dulce uva moscatel. Sus vinos ya gozan del sello de denominación de origen y el turismo enólogo se acerca cada vez más a estos lares. 

Pero no solo de vino vive el hombre, y antes de probar las delicias de las vides del lugar, paseamos por este pequeño pueblo que no está a más de 30 minutos de Málaga. Atravesar sus estrechas calles con el coche es toda una odisea, así que mejor descubrirlas a pie. 

Callejuelas blancas pobladas de macetas se entremezclan con mosaicos multicolor del ‘Gaudí andaluz‘ como se conoce al artista que decora rincones del pueblo con este estilo de teselaciones. 

En nuestro paseo nos sentimos nostálgicos al encontramos una cabina de teléfono ¿Os acordáis cuando parábamos a llamar con una monedilla de cinco duros? Ahora, en lugar de llamar, la fotografiamos y subimos la foto a Twitter! 📷📷 

Seguimos hasta llegar a la Plaza de España, la plaza del ayuntamiento, donde se encuentra abierto uno de los dos restaurantes de Moclinejo, el Restaurante Reyes




Alli podemos degustar unas deliciosas berzas con un tinto de producción propia, el Lagar de Cabrera y unos postres de la casa con un suavísimo vino dulce, Zumbral, del que no podemos resistir a comprar una botellita. Ideal para postres!!! 

Y con el cuerpo entonado nos salimos del pueblo en dirección a las viñas que producen estos caldos. A tan solo 3 kilómetros las encontramos en la colina de la montaña. Si bien no lucen verdes como en septiembre, el paisaje que las rodea es excepcional. Están custodiadas por la Maroma (ahora nevada), la Sierra de Alminara y el Mediterráneo de fondo. Un placer poder disfrutar de estas vistas. 

Vidorr@s, qué os parece la ruta de la pasa, os animáis a descubrirla con nosotras?!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s