Medina Sidonia: legado árabe y nobleza castellana.

Cádiz

Este invierno que se nos ha instalado casi de forma continua en Andalucía, con temperaturas heladas, vientos congelados, y precipitaciones blancas, nos invita a viajar por el interior de nuestra tierra.

Hace tiempo de leña, pasteles, reuniones de familia y amigos; tiempo de visitar el interior y conocer esas costumbres invernales.

La decisión fue un vidorra experience con destino a Medina Sidonia. Un pueblo de la comarca de La Janda, con señorío, historia, y un legado cultural y gastronómico increíble.

En cualquiera de las ventas que hay al borde de la carretera, puedes degustar platos típicos y dulces caseros.

IMG_1271
Comenzamos la visita entrando en calor con un arroz con venao en la Venta la Viuda.

IMG_1270-0

Visitamos parte del centro histórico. La Iglesia de Santa María la Coronada vigilaba la ciudad como un centinela, se asemejaba más a una fortaleza que a un templo.

IMG_0277
La vista desde la parte posterior del templo define la importancia estratégica del lugar. A vista de duque, dominando las tierras desde Cádiz hasta Barbate, y al fondo el mar…

IMG_0275

Nos faltaba una de las visitas obligadas a Medina: degustar los dulces típicos de la comarca, con denominación de origen y un legado cultural a sus espaldas que lo hace aún más sabrosos por su historia. Lo hicimos en una de las confiterías con más tradición: confitería Ntra. Sra. De La Paz.

IMG_1275

Los alfajores son herencia de la ocupación árabe, lo dicen sus ingredientes: almendra, miel, azúcar, canela, clavo, cilantro. Un bocado exquisito para degustar tras la comida.

IMG_1276
Tal es la importancia de estos dulces, que tienen denominación de origen reconocida. No hay visitante que no pase por alguna de sus confiterías para saborearlo.

IMG_1277

Que os pareció esta visita invernal?
Os esperamos en la siguiente Vidorra Experience!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s