Exposición en Sala Axarquía

Málaga

Comenzamos el fin de semana con una nueva experiencia. Vidorraexperience.com se traslada hasta la Sala Axarquía para asistir a la inauguración de la exposición de la artista malagueña Gema del Pino (http://www.gemadelpino.es). La sala se encuentra ubicada en el IES Bezmiliana, Rincón de la Victoria, y celebra su 18 cumpleaños como pinacoteca de la mano de Gema.
IMG_2688.JPG

IMG_2622.JPG

A las 8 de la tarde todo está preparado y la sala espera pacientemente a sus visitantes con la quietud del que sabe que va a lucir una gran obra sobre sus paredes. En pocos minutos la sala se llena de amigos e interesados en la pintura que no dejan de pasear y dar vueltas por la sala, deteniéndose a observar los detalles de las obras: mezcla de colores, de materiales y de técnicas artísticas que para los que no somos muy duchos en arte, se nos escapan de las manos. IMG_2701.JPGLos tonos pastel de una de las series rivalizan con los vivos colores de la pareja de cuadros que desde lo más profundo miran desde la pared de enfrente. La sensación al pasear por la sala es de armonía, intimidad y fuerza, la misma sensación que transmite la artista con sus palabras durante la presentación ‘Debemos abrir la mente a niños y adolescentes’. Su obra estará expuesta hasta el 12 de diciembre de 9 a 14 y de 17 a 21, tiempo en el que también los alumnos del centro la visitarán y trabajaran sobre ella en las aulas. IMG_2694.JPGIMG_2698.JPG

Durante el rico ágape que se ofrece, tenemos la oportunidad de charlar con ella y nos explica el origen de algunos de sus cuadros, unos están inspirados en sus viajes por Marruecos o Francia y otros muchos tienen sus orígenes en nuestra propia tierra. Gema del Pino, una artista íntima que desarrolla el arte de nuestra tierra, tiene influencias de nuestro mar, de nuestros colores y de nuestros pensamientos. Una artista malagueña exponiendo en Málaga y para los malagueños, dese luego una exposición que ningún vidorr@ debería perderse!
IMG_1900.JPG

En la web de la autora (www.gemadelpino.es) podréis encontrar información sobre su trayectoria artística y sus numerosas colecciones. Espero que disfrutéis de ella tanto como lo hemos disfrutado nosotros! Os animáis a visitarla?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s