Villa fortaleza de Castellar de la frontera

Cádiz

Conocemos muy bien la costa gaditana. La luz de la costa de los atunes nos embriaga, y caemos rendidas a pasear por sus infinitas playas, degustar los platos llenos de mar y de huerta… Si bien el mar es puro deleite, el interior de la provincia de Cádiz, no se queda atrás.

A poco que os adentréis en el parque natural de los alcornocales, los olores de eucaliptos, pinares y encinas, los verdes profundos y frondosos, y la luz filtrada por las copas de los árboles hace que te enamores en el primer segundo de estos lares.

IMG_0092.JPG

Los pueblos de la frontera nazarí, dibujan un paisaje de castillos-fortalezas, que en su día defendieron las tierras cristianas frente a la resistencia musulmana.

Aquí os dejamos un video muy sencillo de la explicación de la coletilla “de la frontera”.

Castellar de la frontera, es uno de esos pueblos que a pesar de estar en pleno parque natural de los alcornocales, es acariciado por la brisa marina, y con levantar la mirada en uno de los altos de la villa, se avista el azul del mar coronado por tierras británicas: Gibraltar.

IMG_0091.JPG

El castillo de Castellar, sigue vivo. No es un monumento sin más, para visitar y sentir la historia. En este caso la historia continúa…

IMG_0095.JPG

Su interior está habitado por artesanos, y una parte del mismo es un hotel.

IMG_0094.JPG

Los productos derivados del corcho estaban presentes en esas artesanías. Justo en la entrada del castillo un señor vendía maceteros fabricados con este material.

IMG_0098.JPG

Es palpable esa vibración de la gente que habita diariamente la Villa fortaleza. Paredes encaladas, llenas de macetas rebosantes de colores y olores.

IMG_0096.JPG

Uno de los rincones que nos enamoró, fue el balcón de los amorosos. Tremendas las vistas hacia el pantano del Guadarranque.

IMG_0097-0.JPG

Nos esperaba otra sorpresa, encontrarnos con esta estampa:

IMG_0093.JPG

Dudábamos por la quietud del animal, si era real o no… Cuando derrape se volvió hacia nosotros, fue una gran sorpresa! El señor cetrero nos invitó a coger al animal, indicándonos cuales eran las pautas a seguir. Y por supuesto, no dudamos en disfrutar de esa experiencia!

IMG_0090.JPG

Y así es como transcurrió la mañana de domingo, encantados de disfrutar de un trocito más de nuestra hermosa Andalucía.
Y vosotros, conocéis Castellar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s