Los Cahorros

Granada

Septiembre invita a caminar por el campo. Después de un mes de agosto de playa, salitre, olas, y lunares; hemos decidido adentrarnos en la naturaleza. Respirar aromas de higueras, viñas y almendros cargados de sus frutos esperando a ser recolectados, y escuchar el transcurso del río Monachil a su paso por Los Cahorros.

IMG_0157.JPG

IMG_0154.JPG

IMG_0144.JPG

Antes de comenzar la ruta nos pica la curiosidad de… ¿porqué se llama así: Los Cahorros? Haciendo una búsqueda rápida en Google encontramos en la web de la universidad de Granada: “La palabra Cahorros, en el argot nevadense significa: surcos empinados y escabrosos en las laderas de los cerros.” La web nos recuerda que esta ruta de senderismo, pertenece al parque nacional de Sierra Nevada.

Es toda una sorpresa caminar por este sendero, puentes colgantes, pequeñas cascadas, varios jóvenes intrépidos escalando paredes de roca caliza y una vegetación densa en torno al río Monachil nos acompañan.

IMG_0147.JPG

IMG_0177.JPG

El sendero es circular, en la última parte del mismo dejamos el río a un lado, y el camino se vuelve más árido y caluroso.
Pero la mañana nos guardaba una sorpresa a su paso por Los Cahorros altos. Tremenda sorpresa cuando nos topamos con un centro de apicultura.

IMG_0174.JPG

Ver en directo (y a una distancia prudencial) el trabajo del señor apicultor, fue fascinante. Nos instruyó en su trabajo, y como lo tenía que realizar, y nos informó de dónde podríamos encontrar la miel que produce.

IMG_0169.JPG

IMG_0173.JPG

La mañana fue de dulce… Y nunca mejor dicho, pues terminamos probando el rico manjar que nos ofrecen las abejas…

IMG_0166.JPG

De nuevo, un ratito de septiembre se convirtió en un momento único!
Remember: Be vidorr@!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s